viernes, 23 de julio de 2010

me parece, o ya estuvimos acá?

Sí! Te juro.. ya estuvimos en este mismo punto. Entre el si y el no, el acceder o negarse, esperar o buscar, contentarse, mascullar (creo q debería ser el título del blog en sí). Yo pensaba que había salido del juego, que el Game Over había sido letal, que la tarjeta roja no permitía un retorno de este tipo. ¡Si hasta incluso fui capaz de alegrarme y festejarlo! Pobre iluso, los dioses en el más allá me miran y se ríen mientras continúan su ronda de Jerez, Jengibre y Jarabe para la constipación. Me cagaron, como en el sueño!

Tal cual hizo la Sra. Brown cuando emprendió la tarea de rehacer esa torta que había resultado ser espantosa, pero no con tan buenos resultados, me encuentro en ese punto donde te decís: "ya estuve acá, no estuvo copado, no debo tropezar 3 veces con la misma piedra (porque x ahora contabilazaba 2), quiero evitar esta situación y debo hacerlo".. pero no, porque entre la PUTA SUERTE, el determinismo de algún sitio, la cadena causal neurótica precedente, no dejan muchas otras posibilidades. Pero ojo, que seré pavo pero no pelotudo. Si ya estuve acá, como en un vívido deja-vu, puedo anticiparme, intentar llevar a cabo la jugada correcta y salir -o entrar- de una vez y para todas en este quilombo.

Discuto con los otros porque ya me cansé de discutir conmigo, mis faqúnculos, y mis variados sistemas psíquicos. Tolérenme, espero no dude mucho. Es sólo Proyección, but I like it.

miércoles, 21 de julio de 2010

la proyección

Ella misma, como mecanismo psíquico por excelencia. Se dice que es uno de defensa, ya sabés, para "sacar de dentro tuyo lo malo, o lo bueno depende la situación". De ser un mecanismo defensivo, ahora entiendo de donde viene la idea de vivir a la defensiva, ya que está siempre.. o casi siempre en nosotros su utilización. Me atrevería a decir que, en realidad, vivimos en alucinacions proyectadas. Los otros son lo que yo quiero que sean en base a lo que en algún momento creé y creí de ellos. Si, de hecho, me atrevo a afirmarlo.. al menos, hipotetizar sobre ello. No sos más de lo que yo creé de (y sobre) vos , acerca de lo que creí que vos eras. Ni más, ni menos. Pero sobre esos cimientos, se construyeron edificaciones de proporciones magnáminas que, muy difícilmente, podrán derrocarse. Pero prometo intentarlo, aunque sea a lo kamikaze.
Creo que esto era algo de lo que quería decir sobre dicho fenómeno. De seguro que había algo más, que ahora no recuerdo.. bendita Represión!

miércoles, 7 de julio de 2010

Cruel y Salvaje

Lo peor, es que está en manos de uno. Uno decide, dentro de ciertas limitaciones y determinaciones, cuando tomarla. Cuando sujetar ese picaporte, decir adiós y emprender camino. No me lo hagas más difícil, no insistas ni un poco más. Mi reino por unos minutos más así, tan tranquilo, pasible y perfecto todo. En esos espacios donde nos transformamos, el mundo desaparece, la relación espacio-tiempo se ve modificada por el deseo de la permanencia. Cómo cuesta dar ese maldito paso que te lleva al afuera donde sucede lo que ya nos adelantaron en El Gran Pez, al romper dicha relación temporoespacial: "...cuando se vuelve a poner en marcha (el tiempo), lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido”. Y de ahí buscar la manera de retenerte en mi psiquismo para, si tengo un poco de suerte, utilizarte como resto diurno para mi producción onírica.


Lo anoto acá mismo: la próxima entrada, me referiré a la Proyección como Mec. de Def.

lunes, 5 de julio de 2010

¿Salimos?

A VOS TE ESTOY INVITANDO.

a aquella con quien jugaba a ser los progenitores del día del mañana en aquella sala de ínfimos infantes (que interesantes maneras de sublimar). a vos, una (o todas) de esas q compartían mi tierno corazón que socializaba por primera vez. a aquella que se lo adueñaba, por esas cosas del amor por la propiedad privada. a la que fue destinada a caer en las manos de aquel amigo, amigo de esos que -según los de mi barrio- no merecen el título! a la que me vio rondarla en idas y vueltas, vez tras vez, por la que me desvivía al jugar a la botellita, la que valió esa cachetada y mucho más. a aquella que ingresó, como hormona al sistema, en un torrente de amores. a la otra que dio sus tantos vericuetos como le fueron posible. a la que cayó del cielo, a la que se las tomó despavorida al estilo del "que se vayan todos". a la intermitente. a la perenne. la piedra en el zapato, el hueco en la media, la etiqueta de aquella remera que te hace cosquillas en la espalda. a esa que me creó amaneceres, atardeceres y penumbras. a la que me escuchó, a la que me habla, a la que no. a la que pasó por alguna calle, bar, clase, colectivo. a la que me hizo soñar y tener pesadillas. a la que estuvo. a la que está. a las que estarán.

LAS INVITO.
a un café, una cerveza, unos mates. a ponernos al tanto. a recuperar algo del tiempo perdido. retomar esos nudos, desanudarlos (por más que los re-atemos luego). pensar "qué hubiera sucedido si..", no sería interesantísimo? Una por día, al menos, quizás que en uno mes terminamos.. si es necesario, dividimos mañanas y tardes... hay aparato psíquico para todas. Después de todo: si hay recuerdo, hay memoria. si hay memoria, hay existencia. Habemus Significantes

domingo, 4 de julio de 2010

Nuestras Revoluciones

Ella lo decidó. Fue en búsqueda de lo que le pertenecía: la urbe, el mundo. Él fue a alcanzarla, ahí en la estación: él y su discurso médico. Discuten sus puntos de vista (sus vistas desde sus respectivos puntos). Él gana atrapándola mediante supuestas negociaciones que sólo llevarán a mantener todo igual, a un fatal desenlace, en el que ella deberá enfrentarse a lo más propio, inevitable e incontrolable de uno. Pero dominará la situación, lo hará por más que deba pagarlo con su vida. Sólo las frías aguas se encargarán de depositarla en su último destino. La revolución, Su revolución no le fue gratuita. ¿Acaso alguna lo es? ¿Cuál es el costo?

Desconozco el motivo de este análisis cuasi relator de partido de fútbol. Es la necesidad, la demanda de Las Horas. Porque simplemente todo se relaciona con esta maravilla del séptimo arte. No hay mucho más para decir, película más que recomendada, y nada más.

Mi blog está musicalizado.

jueves, 1 de julio de 2010

VACACIONES

un mes dedicado a mí mismo, desde lo más egoísta de mi ser. Lo pienso pasar entre bajas temperaturas, aluviones de café, hojas de (mínimo) dos libros de gusto, gente, calor humano, vaya uno a saber si alguna escapada por algún lado, cine (mucho), música, y VIDA.
VACACIONES INVERNALES, VENGAN!

unos meses de desesperación, correr detrás (o delante) del reloj con sus amenazantes agujas, lecturas apuradas, gente desconcectada, ausencias de pretendidos buenos momentos, llegan a un fin. Hoy iniciamos otra parte, la del Gusto, del Buen Gusto.

Ah, nunca conté: un Bicentenario impresionante en Buenos Aires, sumido al calor de las masas patrióticas, pseudo-patrióticas y cualquiera de las variaciones que haya podido haber, pero tan impresionante como Indescriptible. En homenaje, una imagen para recordar!




espero aparecerme más seguido, hace bien!