sábado, 23 de abril de 2011

URGENTE

esta semana, esta semana, esta semana
ya no sólo es requerible, es necesario.
no tiene escapatoria.
VAMOS POR LA TERCERA TEMPORADA (completa?)

miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA SANTA ÍNTIMA
así espero poder definir los días venideros.
tengo ganas de lectura, cafeses y mates.
tengo ganas de películas, charlas analíticas y proyectos.
tengo ganas de temperaturas bajo cero, mantas y cobijas.
tengo ganas de descubrir de qué, verdaderamente, tengo ganas.


lunes, 18 de abril de 2011

camisas y pieles

otra persona, UN SACO, otra persona, UNA CAMPERA, otra persona,
UNA CAMISA, otra persona, UN ZAPATO (O DOS), otra persona,
UNA REMERA, otra persona, UN PANTALÓN, otra persona,
BIJOUTERIE, otra persona, MEDIAS, otra persona,
ROPA INTERIOR, otra persona, SOMBRERO, otra persona,
BUFANDA, otra persona, PIERCING, otra persona,
MAQUILLAJE, otra persona, UÑAS Y PESTAÑAS POSTIZAS, otra persona,
OJOTAS, otra persona, SANDALIAS, otra persona, MAYA, otra persona,
ANTEOJOS, otra persona, ACCESORIOS EXTRAS.. otra persona, otra persona,
otra persona, otra persona, otra persona, otra persona, otra persona, otra persona...

UNA PERSONA, un tatuaje..
UNA PERSONA, piel..
son subjetividades
son realidades psíquicas diferentes

sábado, 9 de abril de 2011

Maravillado.

Hay muchas cosas que me gustan, me llaman la atención, captan mi mirada y la focalización de mi ser. Pero todas ellas se reducen (por más que no se trata de un reduccionismo, cosa que aborrezco) a dos categorías mínimas y, a la vez, máximas: EL HOMBRE y LA PALABRA. Ambas son necesarias para la otra: no hay palabra sin hombre ni hombre sin palabra que lo signifique.
El hombre, no se si es el ser más evolucionado o que será, pero definitivamente es una especie compleja de por sí. No puedo entender, no puedo creer, la existencia de aquellos paradigmas que busquen reducirlo a nada más que cosas tangibles: el Hombre es mucho más que eso, y no hablo de alma ni ninguna cuestión de índole religiosa. Es rebuscado, complicado, creador de bellezas tales como el arte y, a la vez, desastres como las guerras. Es contradictorio y, justamente en esa contradicción, esta su esencia. Imaginarme aquello simbólico que nos rodea, nos ata y nos atañe en la cuestión del Ser lo que sea que seamos. Cubiertos por una capa de entendimientos y desentendimientos nos encontramos constantemente vagando, buscando al otro para que nos acompañe cuando, en realidad uno se busca a sí mismo durante toda su existencia. Los modos de vida diferentes que pueden existir, las imposibilidad de que existan dos personas iguales en la faz de la tierra, la subjetividad vagando por los mares de los sujetos, la construcción idiomática y su capacidad de crear realidades. La palabra.
La palabra que, en su máxima expresión, hace presente algo que está ausente. Es esa simbolización que nos une y hace posible el manejo por un plano de significados diferentes según el sujeto de que se trate. Es la literatura que produce sentimientos en quien lee, la palabra que tienen efectos por más que no es nada más (supuestamente) que un conjunto de sonidos, vibraciones en laringe o vaya uno a saber qué. Uno es en base a las palabras que utiliza y que le sieron asignadas, el idioma nos determina en esa posibilidad de pensamiento. La palabra une a las personas, sin la palabra seríamos meramente corporales, de choques y contacto permanente. La palabra hace posible la subjetivación a la vez que la comunicación (en un mismo viaje de ida y vuelta).
Simplemente no se. Maravillas de la vida cotidiana.


"se burlarán de mi, qué nadie sepa mi sufrir"

lunes, 4 de abril de 2011

nadie sabe

él dice todo lo que cree que hace, más no todo lo que es. oculta lo suyo, guarda lo privado. quizás se encierra, autocensura aquellos dichos que pueden convertirse en su contra.

él va, viene, se ocupa e incluso, a veces, se preocupa. llena ese lapso entre que un gramo de arena le sigue al otro, lo hace de la manera aparentemente más eficiente, para llenar lo oscuro más atrapante.

él puede hablar con vos una sesión profunda, dos, tres.. puedes encontrarlo tomando algo en una esquina bastante transitada. habla, es verborrágico, grita, discute, proclama. y, sin embargo, quizás no puedas nunca aprehenderlo.

él se escapa. a veces parece puro inconsciente, deambulando de uno a otro significante. escapa a cualquier corte lacaniano, apenas parece haber emergido se escabulle vaya uno a saber dónde.
a él probablemente creas conocerlo, pero nunca vas a poder estar seguro. ni él, claramente.

él, insisto, dice y habla lo que cree que el otro significante pueda llegar a necesitar. no lo que él transita, no lo que él vivencia. ¿vivencias? no conoce esa palabra. pero no te lo confundas, pues tampoco es un semblante de esos que pululan por ahí. ¿o si? No puedo dar respuesta, no existe la respuesta.

se comió el personaje. Tal cual como si Tolkien se creyera ser Frodo, la Rowling Harry Potter o la Woolf, Clarissa. ¿o el personaje se lo comió a él? ¿Ante quién estamos cuando creemos estar con él?
Después de todo, sigue siendo una isla sin puerto. Ayer, hoy... y ya veremos.