domingo, 26 de octubre de 2008

Equipo 241

Es esa mancha amarilla, exactamente cual conjunto de canarios.
Es la alegría personificada en ese grupo.
Es el haber querido recordar el pasado, pero
Es el haber mejorado el presente.
Es ser FELIZ lejos de todo
Es conocerse y conocer al otro
Es el ánimo de servicio, de cocina, de animaciones, de espiritualidades.
Es la alegría.
Es el eterno agradecimiento.
Es el equipo del EIV 241


VIVIR SIEMPRE CON ESAS GANAS, ESA ALEGRÍA. LLEVEMOS ALTA GRACIA POR SIEMPRE CON NOSOTROS, ENTRE NOSOTROS. LOS QUIERO EN EXTREMAS CONDICIONES EN LAS QUE ALGUIEN PUEDE SENTIR AFECTO POR OTRA PERSONA.

A ESE GRUPO DE DESCONOCIDOS CONOCIDOS.


FAQ (COCINA)

viernes, 24 de octubre de 2008

Apego Académico?

Que alguien me ayude. No me gusta usar el término "patológico" con demasiada frecuencia, y creo q al mirarme a mi mismo en este último tiempo ya lo usé en repetidas oportunidades. Apego Académico uso ahora para referirme a ese vínculo que, más allá de la madre y su etcétera, se establece entre la docente y mi persona. Y sucedió desde jardín de infantes, continuó en la primaria, la secundaria y hoy también en la Universidad. ¿Porqué será?. Y ahí quedará el interrogante, como así quedará latente esa sensación de saludar a la "señorita" a la "profesora". No se pierde, es como andar en bici diría alguien. jajaja. No se porque apareció esa frase. Lo juro, lo prometo mejor.
Así que más allá de no solucionar mi patología crónica, he invenatdo un nuevo término. Ahora debo ponerme en la tarea de sumar más casos y así formar una teoría, y de paso no sentirme tan mal de ser el único que lo sufre.

Para ustedes.

De F@Q

domingo, 19 de octubre de 2008

Día de la Madre

El apego es un vínculo afectivo que una persona establece con algunas personas del sistema familiar que impulsa a buscar la proximidad y el contacto con las personas a las que se apega, llamadas "figuras de apego".

Es la primera figura de amor del bebé, la madre, quien le dará las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo mundo, mientras lo aprende y aprehende. Pasamos de la simbiosis, la diferenciación, el amor, el Edipo, la separación. En fin, pasamos nuestra vida, vivimos nuestra vida, de acuerdo a esa primera relación: bebé-madre.
Así que hoy, un gran deseo de decirles a todas un FELIZ DIA impresionante, porque de verdad se lo merecen: a nuestras madres, a las de corazón, a las futuras, a las de siempre.
F@Q.
Reivindicando ideas psicoanalíticas.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Celos

"En el conflicto entre la contemplación y el deseo de acción, es la acción la que va a ser decididamente inhibida, rechazada, dando lugar a la angustia. Entre la rivalidad activa y el mascullar doloroso domina el mascullar. Refugiándose en su actitud de espectador, el auténtico celoso se nutre de escenas mortificantes con una áspera avidez. (...) Persistencia de una confusión entre sí y el otro que la realidad no llega a disolver y a reemplazar. Sin duda, ocurre que de una contemplación, de una mascullación largo tiempo contenida, explota un gesto para apartar o castigar al rival. (...) Si conducen a un acto, éste será quizá un suicidio parcial, frecuentemente seguido de un suicidio total, el celoso, no ve otra salida a su angustia que aniquilar aquello que siente debe ser suyo. (...) Para hacerse sufrir a sí mismo se transformará en el verdugo del ser que ama. (...) Es goce sólo como consecuencia de esta confusión entre sí y el otro que constituye la base de los celos. (...) Es una simpatía sufriente y pasiva. "
- Henri Wallon -
..
...
Quién diría que se refiere a personas de tan sólo dos años, no? ¿Por cuánto tiempo una persona puede repetir estos comportamientos?. Tal vez algunas personas simplemente no los dejan, parecen estancarse, parecemos vivir en eternas regresiones. Si, primera persona del plural. Lo se, no fue un error.