lunes, 15 de diciembre de 2008

Esos recuerdos que parecían ser imborrables, perennes a mi ser, se han convertido en nada más que restos fósiles en el cerebro. Épocas actuales los han enterrado, o desterrado. Sea cual fuera la respuesta, me hago amigo del olvido, abrazándolo como mecanismo de defensa espectacular. Lo busqué, y tras nada y nada, lo encontré. Es el hoy. No los recuerdos.
Cual foto que comienza a perder su brilo, su color, su nitidez... hasta convertirse en nada más que un negativo entre tantos. Pero ahora, como su fotógrafo, lo puedo guardar o lo que fuera, sin tener que seguirlo cargando. Esos lugares pierden su simbolismo, vuelven a ser significantes sin significado. Y los dejo ir.
.

"Los recuerdos son maravillosos si no tienes
que afrontar el pasado".


Julie Delpy, "Before Sunset"

domingo, 14 de diciembre de 2008

LA FELICIDAD SÓLO ES VERDADERA CUANDO ES COMPARTIDA
de la película "Into the Wild"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NO QUIERO REPETIR ESE MISMO MASCULLAR
NO QUIERO QUE WALLON ME VUELVA A DEFINIR CON SUS TEORÍAS DE INFANTES
"En el conflicto entre la contemplación y el deseo de acción, es la acción la que va a ser decididamente inhibida, rechazada, dando lugar a la angustia. Entre la rivalidad activa y el mascullar doloroso domina el mascullar. Refugiándose en su actitud de espectador, el auténtico celoso se nutre de escenas mortificantes con una áspera avidez. (...) Persistencia de una confusión entre sí y el otro que la realidad no llega a disolver y a reemplazar. Sin duda, ocurre que de una contemplación, de una mascullación largo tiempo contenida, explota un gesto para apartar o castigar al rival. (...) Si conducen a un acto, éste será quizá un suicidio parcial, frecuentemente seguido de un suicidio total, el celoso, no ve otra salida a su angustia que aniquilar aquello que siente debe ser suyo. (...) Para hacerse sufrir a sí mismo se transformará en el verdugo del ser que ama. (...) Es goce sólo como consecuencia de esta confusión entre sí y el otro que constituye la base de los celos. (...) Es una simpatía sufriente y pasiva. "