domingo, 19 de julio de 2009

AMIGOS

Amigo: No hay palabras o sobran para definirlo.
Creo que esto pasa cada vez que uno busca limitar a un grupo de palabras (que en lo posible no excedan las cinco), algún concepto tan grande, importante, relevante, como lo es el de AMIGO.
¿Qué se incluye? ¿Qué se deja afuera? ¿Con qué frecuencia usamos la palabras? ¿Cuantas veces somos conscientes de lo que significa? Yo busco usarla sólo con ustedes y ellos. Con los que realmente llenan el lugar que genera la palabra. Para expresarlo en términos acabados, creo que le doy un uso correcto un 90% de la veces. No es siempre. Pero tampoco es necesario no?
Algunos dicen que amigos son los hermanos por elección, compañeros de viaje, compañeros de juergas, o de la vida. Yo creo que amigos son parte de uno; ya que los guardamos en partes nuestras y a la vez son pedazos de nosotros, gracias a una especie de proyección de uno. Creo que los amigos son enamoramientos compartidos, fuera del común de los enamoramientos. Son las etapas de admirarlos, de vivir como choncacos con risas [y vidas] de por medio, momentos de buscar separarse, extrañarse y volver a vivir y re-vivir todo de nuevo. Pero es una relación especial, es como el juego donde se apoya espalda con espalda y todos nos levantamos al mismo tiempo: nos sostenemos, somos nuestros pilares. Cada cual sabe como sostener al otro: algunos se contentan con una dosis de humor, otros necesitan solamente de una palabra, mientras que unos otros requieren sesiones analíticas preprofesionales. Pero nos necesitamos de una manera específica, no hay dependencia ni situación de cosas; nos necesitamos como personas que buscan vivir con otras, socializar, reír, llorar, gritar y esas cosas.
¿Porqué hoy? Bajo la excusa de la fecha comercial [de una estafa internacional impresionante, si] me escondo para acercarles unas palabras de diccionario, un diccionario personalizado.
Simplemente AMIGOS
[¡¡FELIZ VIDA!!]

No hay comentarios: