viernes, 1 de mayo de 2009

Una vez me referí a ellos como "manadas de manadas", que es, se podría decir, lo mismo a decir "mundo de mundos". Pero no fue así. "Manadas" porque somos complicados, enquilombados, con tantas cosas moviéndose en nuestro interior; y la reiteratividad está en la suma de las complicaciones, los quilombos y los movimientos internos con los del otro. Lo "endo" y lo "exo" juntos, de la mano, revolcados. Pero referido todo a lo animal por ese tema que algunos dicen instintivo, aunque me ocuparía más de la naturaleza de su género, su espíritu de vida, de ánima. ¿Acaso existe algo más complicado que el ser humano? Creo firmemente en que no, y que allí reside justamente su magia, su encanto. Quizás, el motivo de querer estudiarlo se basa en lo mismo, pero estudiarlo y conocerlo saliendo de ese análisis médico de tipo superficial y barato, que sólo se maneja en lo externo, no va a lo esencial.
Lo entiendo como manada, como mundo, como cebolla, como cajones entroncados cual mamushkas. En cada momento, toda la vida de alguien. Como dice Bernard Schlink a través de su protagonista en "El Lector": "Los estratos de nuestra vida reposan tan juntos los unos con los otros que en lo actual siempre advertimos la presencia de lo antiguo, y no como algo desechado y acabado, sino presente y vívido".
Este ser humano es el que todavía me queda defender, lo único que este estado de "Pathos" (tomado de Feinmann) no me puede quitar. Acepto la creación invenatda (por no decir social) de todo el resto: de las normas, lo cultural, la libertad, democracia, poder, estilo de vida, conservadurismo, etcéteras por millones. Pero la naturaleza única del hombre me sigue sorprendiendo, este junto con el arte, constituyen el refugio de mi nuevo estado. De mi estado actual. De los nuevos conflictos, devenidos en intelectuales.


Debo mi "Tratado sobre el Destino Cotidiano"

2 comentarios:

Agustin dijo...

si señor! ruego, imploro y deseo desde lo mas profundo de mi inconciente..(jajja) que haga mucho frio....
preparate facundo...gorrito y guantes...jajaja
adios!
un gran saludo de mi parte...

Pia Barrantes dijo...

aunque quizas...el vaso era de vidrio:
cayo al piso y se hizo añicos, ahí tenemos un problema, el dinero para comprar uno nuevo y empezar aver como caen las gotas..."agota un poco"

animal de manada...le manda un slaudo cordial la otra animal de la misma manada

(aunque me lo dije a mi misma: "debes amar el tiempo d elso intentos")