en que me consideraba católico
jueves, 30 de septiembre de 2010
METAMORFOSIS IDEOLÓGICA
en que me consideraba católico
martes, 14 de septiembre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
AVANTI la natación, la poca destreza motora, las actividades que fueron odiadas y ahora amamos.
viernes, 3 de septiembre de 2010
un maní-melanco.
igual, catarsis encontramos siempre. AMEN a ellas, hoy estoy relativamente normal. VIVA PERÓN, FREUD y LACAN. ¡qué trío galleta!
me voy a reventar la vida.
sean felices o, al menos vos, inefable existencia que lee el presente.
martes, 31 de agosto de 2010
necesito volver..
dejame ser egocéntrico o, mejor dicho, narcisista. preocupado por los dos. maldita cadena de significantes. quiero mi espacio privado para mí, el alejamiento del mundo para entrañarme en eso que, creo, algunos llaman lo Real. Dios, devuélveme mi diván!
lunes, 23 de agosto de 2010
un día de la recalcada concha de la lora. AMEN
jueves, 19 de agosto de 2010
AMELIA / AMELIE.
ganas de encontrarte a través de la, ahora, renovada pantalla. nadar en esos verdes constantes, la calidez de las imágenes por momentos absurdas, las locuras de la simpleza, el arte de trabajar sobre los demás. amélie. tomo su nombre como adjetivo, como sustancia y esencia. una óptica, una perspectiva, una cosmo-visión.
¿Es incorrecta, moralmente juzgable, criticable, la utilización de la negación? ¿Se la puede disfrazar de optimismo? Ya no sé si siempre miro la mitad con agua (porque lo de la mitad llena cae por su propio peso semántico) o soy un negador de aquellos.
Eres un pesimista
-No, lo veo medio lleno pero de veneno (woody)
Días interesantes, primavera antes de tiempo (que nos deparará el verano?!), tiempos a destiempos, al lado del camino, tranquilo... en serio tranquilo, o simplemente negando todo?! Naides escucha a naides por estos días, hasta mi terapeuta me cambia el turno. Ironías de la vie.
domingo, 1 de agosto de 2010
avanti.
Queríamos un viaje más verde, pero la sequedad en el ambiente no lo quiso así. y quién soy yo para enfrentarme a ella. una pobre víctima? No no.. me rehuso al título.
Saludos. "Buena Vida", como dicen algunos. Yo, un poco más cauteloso, deseo felicidad a la medida de cada uno. Eso no es comunitario, no eludamos vuestras respectivas subjetividades.
viernes, 23 de julio de 2010
me parece, o ya estuvimos acá?
Tal cual hizo la Sra. Brown cuando emprendió la tarea de rehacer esa torta que había resultado ser espantosa, pero no con tan buenos resultados, me encuentro en ese punto donde te decís: "ya estuve acá, no estuvo copado, no debo tropezar 3 veces con la misma piedra (porque x ahora contabilazaba 2), quiero evitar esta situación y debo hacerlo".. pero no, porque entre la PUTA SUERTE, el determinismo de algún sitio, la cadena causal neurótica precedente, no dejan muchas otras posibilidades. Pero ojo, que seré pavo pero no pelotudo. Si ya estuve acá, como en un vívido deja-vu, puedo anticiparme, intentar llevar a cabo la jugada correcta y salir -o entrar- de una vez y para todas en este quilombo.
miércoles, 21 de julio de 2010
la proyección
Creo que esto era algo de lo que quería decir sobre dicho fenómeno. De seguro que había algo más, que ahora no recuerdo.. bendita Represión!
miércoles, 7 de julio de 2010
Cruel y Salvaje
Lo anoto acá mismo: la próxima entrada, me referiré a la Proyección como Mec. de Def.
lunes, 5 de julio de 2010
¿Salimos?
LAS INVITO.
a un café, una cerveza, unos mates. a ponernos al tanto. a recuperar algo del tiempo perdido. retomar esos nudos, desanudarlos (por más que los re-atemos luego). pensar "qué hubiera sucedido si..", no sería interesantísimo? Una por día, al menos, quizás que en uno mes terminamos.. si es necesario, dividimos mañanas y tardes... hay aparato psíquico para todas. Después de todo: si hay recuerdo, hay memoria. si hay memoria, hay existencia. Habemus Significantes
domingo, 4 de julio de 2010
Nuestras Revoluciones
Desconozco el motivo de este análisis cuasi relator de partido de fútbol. Es la necesidad, la demanda de Las Horas. Porque simplemente todo se relaciona con esta maravilla del séptimo arte. No hay mucho más para decir, película más que recomendada, y nada más.
Mi blog está musicalizado.
jueves, 1 de julio de 2010
VACACIONES
VACACIONES INVERNALES, VENGAN!
unos meses de desesperación, correr detrás (o delante) del reloj con sus amenazantes agujas, lecturas apuradas, gente desconcectada, ausencias de pretendidos buenos momentos, llegan a un fin. Hoy iniciamos otra parte, la del Gusto, del Buen Gusto.
Ah, nunca conté: un Bicentenario impresionante en Buenos Aires, sumido al calor de las masas patrióticas, pseudo-patrióticas y cualquiera de las variaciones que haya podido haber, pero tan impresionante como Indescriptible. En homenaje, una imagen para recordar!
espero aparecerme más seguido, hace bien!
domingo, 18 de abril de 2010
octogenario
Este finde lo pasé entre pastillas (varias), tos (en extremada cantidad y de diversos tonos), pañuelos Elite (medidos en cajas), sesiones de nebulizaciones (otras tantas) y un promedio de 5 litros de agua por día. Y no la pasé mal. Pasé mi tiempo entre estudio y películas, sueños de viajes en vías de concretarse y descansos totales, cuidados y cuidadas. Y pensé. Y me pensé. Y quise escribir acá mismo antes, pero la represión me copó. Así que acá estoy de vuelta, con Benjamin Buttom en mi blog. Mucho gusto.
Vi "Cuando Harry conoció a Sally".
Volví a encantarme con "Grandes Esperanzas".
Aprendí algo sobre lo Educacional y lo Sanitario.
Se viene el gran ciclo Cine para Expandir Conciencia, mucha felicidad.
Hice balances. Me despedí de la susodicha (psíquicamente hablando, creo que estoy cerca de darla por concluida).
Más psicoanalista que nunca.
Más político que nunca.
Retorno de lo reprimido.
miércoles, 7 de abril de 2010
GRACIAS
martes, 6 de abril de 2010
Estaciones
Todo esto entre ambos. Sin que lo percibas. O que maliciosamente lo hagas.
Perdón. Esta entrada puede ser eliminada.
Pero no pueden negar cierta belleza literaria, verdad?
domingo, 14 de febrero de 2010
Hoy fue mi día que, sin dar detalles, me vio deambulando por los pequeños placeres que disfrutamos por mi ciudad. Os bendigo. Os disfruto. Os causan asco ellos y ellas. Si, lo dije. jaja. Y me pregunto... hay necesidad? Y me respondo: "calla, bruto ignorante". Ahh si. Cállenme.
Se acerca el día festivo, mi dia festivo, sin fecha exacta sino solo con mes y evento de por medio: el día que dejé de lado un intento de llevar al acto de los niños y opté por mi natural neurotismo característico. AMEN. Que Dios no me lo quite, no me extraiga mi marca personal. Sólo un "qué tal si..hubiera hecho las cosas de diferente manera? NO! Prohibido entrar en ese círculo.
Creo que me digo muchos NO a mi mismo... no?
Genial. Encima de neurótico, obsesivo, loco de atar... hablo solo. Ah, si.. dalo por hecho que eso sucede. Alabémoslo.
Me fui.
¿Conclusión? La próxima vez, espero ser un infante en vez de un neurótico... no se ofendan facúnculos!
martes, 12 de enero de 2010
El mar tiene ese poder, lo descubrí. Calculo que cualquier mente medianamente prodigia que busque inspirarse debería encontrar en LA MAR, su musa. Lejos de considerarme, sino justamente por lo contrario, lo digo. Que manera de funcionar la cabeza, por Dios. Claro que en el mismo sentido que siempre porque, mas alla de los kilometros que uno pueda llegar a recorrer, los recorre con uno. Mas alla de todo eso, pense en mis errores, pero no en cualquiera. Mi vida a cambio de arreprentirme por algo que haya hecho, pero no. Sería muy simple para mi psiquis eso, en cambio tengo ese amargo (amarguísimo) desguste por lo que no se hizo. ¿A que se debe? Claro esta, confio en que no me arrepiento de nada que haya hecho. Por supuesto que tengo momentos en los que no actuaria de la misma manera, cosas que cambiar, verguenzas que podria llegar a evitar. Pero lo que me matan son esas decisiones que no tome, o que tome pero no lleve a cabo. MALDITA OBSESION. Maldítome.
No es una declaración de odio para mi yo, ello, superyo; o a quien carajos me dirija. Es esto mismo y nada mas. Es la busqueda del mascullar que ya nombre tanto en este espacio catartico.
Tengo que diferenciar la realidad de la fantasia.
Tengo que dejar de apostar a la omnipotencia del pensamiento.
Tengo que inmiscuirme.
Tengo que tantas cosas que no se si se puede.
MUCHO MUCHO RUIDO. TANTO TANTO RUIDO.
TANTO RUIDO... Y AL FINAL?